PGR SAN LUIS POTOSÍ INVESTIGA A DOS PERSONAS DETENIDAS CON UN ARMA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en San Luis Potosí, inició una Carpeta de Investigación contra dos personas del sexo masculino, por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo a lo descrito en la Carpeta de Investigación; elementos de Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban en recorrido dentro de las operaciones del Destacamento de Seguridad Militar entronque “Villa Arista” sobre la Calle Ignacio Zaragoza en la Zona Centro del Municipio de Moctezuma, cuando una persona de manera anónima se acerca a ellos para denunciar una camioneta color roja, cuyo copiloto traía un arma de fuego.

 

Tras lo anterior, a la altura del kilómetro 60 de la Carretera Estatal 63 donde se encuentra ubicado el Destacamento de Seguridad Militar, tuvieron a la vista una camioneta Suburban con las características denunciadas, por lo que le marcan el alto; haciendo el conductor caso omiso a la indicación, por lo que le dan alcance más adelante.

 

Al entrevistarse con el conductor y percatarse que tenía aliento alcohólico, se les pidió al conductor y copiloto se bajaran y que le permitieran hacerle una inspección a tanto a ellos como a su vehículo, accediendo de manera voluntaria. Al inspeccionar el vehículo se encontró un arma de fuego calibre 380 con cargador y cuatro cartuchos útiles debajo del asiento del copiloto; por lo que proceden a su detención.

 

Detenidos, arma y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; quien continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente Carpeta de Investigación.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: