VINCULAN A PROCESO POR SEGUNDA OCASIÓN, A SUJETO QUE ASALTÓ A CAJERA DE UNA FARMACIA

Un sujeto que enfrenta varios procesos penales por haber asaltado la misma farmacia en distintas ocasiones, fue vinculado a proceso por segunda ocasión, luego que los fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), aportaron los elementos de prueba suficientes para ello.

Los hechos se registraron en el 2016, cuando una cajera se encontraba laborando en conocida farmacia ubicada en la colonia Lomas Primera Sección, cuando llegó un joven y le pidió algunos productos.

Al voltearse la empleada para atender al supuesto cliente, éste aprovechó para amedrentarla con un arma blanca y despojarla del efectivo que había en la caja, para posteriormente salir huyendo a toda prisa del negocio.

Sin embargo, debido a que varios testigos lo identificaron, los agentes ministeriales aportaron los elementos de prueba a la carpeta de investigación y posteriormente el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral dictó la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada en reclusión.

Al encontrarse interno en el Penal de La Pila de la ciudad capital, fue conducido al Centro de Justicia para la audiencia inicial, donde los fiscales demostraron al juez los datos que acreditaban su responsabilidad en el hecho, dictándosele el auto de vinculación en su contra y justificando el agente del Ministerio Público la necesidad de que el imputado siguiera su proceso privado de la libertad, por lo que se impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Cabe destacar que hasta este momento, el imputado cuenta con tres procesos penales en su contra por robo calificado, en agravio de una cadena de farmacias, siendo los tres robos perpetrados en el mismo negocio ubicado en la colonia Lomas Primera Sección, pero en diferentes fechas. Además está siendo investigado por otros robos, algunos de ellos cometidos con violencia.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: