ESTE VIERNES INICIAN LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

Este viernes el Ayuntamiento de San Luis Potosí dará inicio con las actividades religiosas y culturales previas a la Semana Santa con la inauguración del Altar de Dolores en el Centro Cultural Palacio Municipal y la representación de la Pasión de Cristo en el barrio de San Juan de Guadalupe el próximo domingo.

 

La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que a partir de este fin de semana comenzará la llegada de visitantes a la Ciudad capital para comenzar con el nutrido programa en el marco de la Semana Mayor.

 

“Invitamos a la población en general para que asista a la inauguración del tradicional Altar de Dolores a celebrarse en el patio central de Palacio Municipal este viernes a las 19 horas, con ello damos inicio oficialmente al programa que incluye más de 60 actividades que presentan las tradiciones y costumbres más populares de la temporada”.

 

La funcionaria mencionó además que este domingo se realizará uno de los actos religiosos más representativos en el que se espera un gran número de espectadores, “a las 9:30 horas comenzará la representación de la Pasión de Cristo en el barrio de San Juan de Guadalupe que escenifica la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”.

 

Patricia Véliz Alemán dijo que el Ayuntamiento capitalino que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha recuperado valores y costumbres, fomentando la participación organizada y activa de la sociedad civil.

 

“La Semana Santa es la manifestación de fe del pueblo como auténtica expresión de la religión y cultura de la sociedad”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: