CAPTURA PGJSLP EN RIOVERDE A PRESUNTO INTEGRANTE DE BANDA DE SECUESTRADORES

RIOVERDE.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturó al segundo integrante de una banda de secuestradores que el pasado 10 de febrero de 2017, privó de su libertad a un joven en el municipio de Rioverde, el cual fue rescatado ese mismo día sano y salvo.

 

Como se recordará, hace aproximadamente dos meses en la corporación se recibió una llamada informando que en un domicilio ubicado en el ejido Puente del Carmen se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

 

Los testigos señalaron que  al asomarse a ver qué ocurría, observaron que sujetos armados se introdujeron por la fuerza a un domicilio, de donde sacaron a un hombre, quien en contra de su voluntad, fue subido a una camioneta de color oscuro, en la cual se retiraron del lugar.

 

De inmediato, agentes ministeriales acudieron a investigar e implementaron un operativo de localización del vehículo participante en el plagio, el cual se desarrolló en la carretera Federal 69 Rioverde – San Ciro de Acosta y en los alrededores del Ejido Puente del Carmen.

 

Minutos más tarde los agentes investigadores detectaron que por la carretera en mención circulaba un vehículo Ford tipo Focus de color negro, con vidrios polarizados, al cual se le marcó el alto para realizarle una inspección, al igual que a su conductor, quien con un marcado nerviosismo reveló que se dirigía hacia la localidad El Capulín a recoger a un amigo, por lo que se le pidió que los condujera a ese sitio.

 

Con base en lo anterior, el sospechoso enfiló hacia un lugar conocido como “La Roca”, donde por un camino de terracería, paralelo al canal de la Media Luna, notaron que había una casa cercada con malla ciclónica, donde se encontraba estacionada una camioneta de color oscuro, con las características descritas por testigos del plagio.

 

Al llegar a ese lugar, varios sujetos que portaban armas largas salieron corriendo y aunque se inició una persecución, no lograron detenerlos, solamente se pudo rescatar a la víctima sana y salva, quien  reconoció sin temor a equivocarse, al conductor del Ford Focus como uno de los autores de su secuestro, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de Rioverde.

 

Posteriormente, las investigaciones los llevaron a identificar a otro de los presuntos secuestradores,  cuyas pruebas fueron  aportadas a la carpeta de investigación y valoradas por el Juez de la Causa, quien decidió liberar la orden de aprehensión correspondiente.

 

Los agentes ministeriales adscritos a la zona Media se abocaron a la localización del segundo presunto secuestrador,  obteniendo resultados exitosos al localizar al indiciado cuando transitaba por la vía pública en la cabecera municipal de Rioverde, donde fue asegurado para inmediatamente ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.
Por otra parte, continuarán las investigaciones para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, varios de los cuales se encuentran plenamente identificados.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: