PROCURACIÓN DE JUSTICIA, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PARA UN SLP MODERNO: JM CARRERAS

En San Luis Potosí estamos construyendo un estado moderno para el siglo XXI, con una mejor procuración de justicia, transparencia en el servicio público y un combate frontal a la impunidad con el Sistema Anticorrupción, dio a conocer el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en entrevista con medios de comunicación.

 

Carreras López, refrendó el compromiso de su administración con una mejor procuración de justicia, mayor seguridad, combate a la impunidad y a la corrupción en todas sus formas, así como con el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, ya que son los ejes que forman parte de la construcción de un estado moderno para el siglo XXI.

 

El mandatario potosino destacó que la reunión de procuradores abona en fortalecer la coordinación entre las entidades federativas y en tener nuevas herramientas como el Instituto de Ciencias Penales y Forenses que se establecerá en la procuraduría, con el que se busca la profesionalización de la procuración de justicia, para la estandarización del servicio con la mejor calidad posible y ahí poner a San Luis Potosí.

 

Indicó que se trabaja en lo que es una sola línea en materia constitucional que es el sistema anticorrupción, que son temas ligados, que ahora exigen dar los pasos correspondientes para su consolidación para el combate a la impunidad y la corrupción.

 

Carreras López agradeció que San Luis Potosí sea sede de la conferencia de procuradores de la zona noreste y noroeste del país, ya que representa un paso muy importante para avanzar en materia de seguridad y de procuración de Justicia.

 

“Tenemos que trabajar en la Procuración de Justicia y adicionalmente, otro tema importantísimo y muy relacionado, es el Sistema Estatal Anticorrupción que fue avalado por el Congreso del Estado, por lo que reconozco la voluntad de los integrantes de la legislatura”, agregó el mandatario.

 

Comentó el Gobernador Carreras López que una parte que también se debe destacar es el respeto a los Derechos Humanos y los avances que se han logrado en la entidad, por lo instó a todos los involucrados en las dependencias relacionadas con la seguridad y la justicia a imprimirle mayor trabajo a esta área para continuar construyendo un San Luis Potosí donde Prosperemos Juntos.

 

Finalmente, explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene resultados positivos en su labor, pero aún hay retos que se están enfrentado para mejorar, con profesionalización, mayor cantidad de personal entre otras acciones.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: