ANALIZA GOBIERNO CAPITALINO REINSTALACION DE PARQUÍMETROS

El Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández precisó que a pesar de que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha recibido solicitudes para ampliar la instalación de parquímetros en diversas áreas de la ciudad, “él mismo evalúa junto con áreas de la Dirección General de Seguridad Pública capitalina, la viabilidad de las peticiones para no generar inconformidad ciudadana”.

 

Reveló que ante las diversas obras que se realizan en calles y avenidas que son zonas de regulación del tiempo de estacionamiento, “se tuvieron que quitar y por lo tanto no funcionan 20 aparatos, sin embargo, no se han reubicado en otros espacios porque se estudia la factibilidad de ponerlos en funcionamiento siempre que haya aceptación de la misma población”.

 

Aunque mencionó que se ha tenido una reducción de apenas el 10 por ciento en el ingreso de los parquímetros, debido al número de aparatos que están fuera de servicio, confía en que una vez que se reinstalen vuelva todo a la normalidad.

 

El funcionario capitalino insistió en que son recurrentes las peticiones de colocar más contadores de tiempo de estacionamiento en distintas zonas de la ciudad, “pero la instrucción es que haya un análisis serio y técnico. Hay dictámenes también por parte de Policía Vial, pero la última palabra la tendrá el Alcalde Ricardo Gallardo, para no generar controversia”.

 

Entre las calles en las que se han retirado parquímetros por obras, destacan arterias del Centro Histórico y el Eje Vial. El Gobierno de la capital tiene en su inventario 210 equipos, de los cuales una veintena no están en operación.

 

Ramos Hernández finalmente calculó que en promedio por mes, ingresan por el uso de este tipo de equipamiento 2.5 millones de pesos, de los cuales cerca del 50 por ciento se usa para los gastos que genera esta área municipal y la otra mitad, se destina para los rubros aprobados por el Cabildo desde pasadas administraciones.

 

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: