DIRECCIÓN COMERCIO VERIFICA RUTAS DE TIANGUIS

Con el propósito de que se cumpla con la normativa, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio lleva a cabo revisiones periódicas en las 32 rutas de tianguis que se instalan en diversos puntos de la ciudad y delegaciones municipales, informó la titular del área Dolores Eliza García Román.

 

La instalación de mercados en diversas rutas de la ciudad debe cumplir con la normativa que marca el reglamento vigente, el cual hace énfasis en la limpieza del lugar una vez que concluya la jornada de ventas, así como evitar que estructuras y mobiliario de los comerciantes invadan casas habitación, con el fin de evitar mayores molestias a los vecinos de la zona donde se coloquen, reveló la funcionaria.

 

Dijo que en ocasiones se han presentado reportes ciudadanos que señalan acumulación de basura, por lo que se redoblaron esfuerzos en las revisiones, durante y al término de la jornada para verificar esta situación.

 

En los casos de acumulación de basura o la invasión de casas habitación con estructuras o lazos, se hace el señalamiento correspondiente al comerciante, en caso de reincidencia se harían acreedores a sanciones económicas que van de los 10 a los 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

 

Actualmente no hay un crecimiento en las rutas de tianguis puesto que la dinámica del gobierno que encabeza al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es tener un mayor orden en el comercio informal en la vía pública, así como evitar la obstaculización de las calles.

 

No obstante, señaló que en las rutas que ya tienen registradas las verificaciones son continuas; en el caso de la ruta de tianguis que se instala en el jardín de San Juan de Guadalupe, el diálogo ha sido constante a fin de que permanezca despejada la vialidad en la avenida Himno Nacional.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: