POLICÍA MINISTERIAL ARRESTA POR ROBO CALIFICADO A UN AlBAÑIL

MEXQUITIC DE CARMONA.- Un hombre que en el año 2015 ofreció sus servicios como albañil en una vivienda del municipio de Mexquitic de Carmona, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP) informó que fue en abril de ese año cuando una mujer acudió para denunciar el robo de 8 mil pesos en efectivo, los cuales, se encontraban en una mochila que guardaba en una de las habitaciones en su propio domicilio.

 

La afectada agregó que unos días antes había solicitado los servicios de un albañil, quien tenía acceso libre a todas las áreas del inmueble, por lo que pedía que se indagaran los hechos y se procediera conforme a la ley.

 

Al iniciar los trabajos de investigación y entrevistas, los policías ministeriales se presentaron ante la persona que se desempeñaba como albañil, mismo que al ser notificado de la situación, manifestó que el día de los hechos llegó a la casa donde fue contratado, pero como no había nadie decidió sentarse a ver la televisión, sin embargo, momentos después comenzó a buscar entre las cosas de la propietaria.

 

Fue así que encontró a su paso una mochila donde había dinero en efectivo, mismo que al contarlo supo que eran 8 mil pesos, por lo que salió de inmediato de ahí para comprar un teléfono celular usado, después gastó en cervezas y finalmente entregó a su concubina mil pesos.

 

Con tal información, la averiguación previa fue fortalecida y presentada ante la autoridad, quien determinó librar la orden de aprehensión correspondiente, por lo que ahora, los policías ministeriales al tenerlo a la vista en la entrada principal a dicho municipio, lo abordaron y le informaron de la situación para después trasladarlo a los separos ministeriales donde se inició su proceso legal.

 


 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: