Cárcel italiana en la que está detenido Yarrington

Luego de ser detenido la noche de este domingo en Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue trasladado a la prisión de Solliciano, la cual cuenta con unas instalaciones precarias y pésimas.

De acuerdo con el servicio periodístico italiano, Next New Media, y la asociación, Antigone, hasta 2015 esta prisión contaba con 731 detenidos, de los cuales 489 eran extranjeros y 92 eran mujeres, y quienes llegaban a permanecer dentro de sus pequeñas celdas hasta 20 horas diarias y sin que les diera el sol.

Ambas organizaciones aseguraron que desde 1983, cuando fue construido este sitio penitenciario, éste ya contaba con unas instalaciones precarias.

En aquel momento Next New Media y Antigone mostraron que en ellas hay filtraciones de agua, moho y que algunos inodoros están tapados por el papel que tiran los reclusos, quienes tiene acceso a la regadera sólo tres veces a la semana.

Los operadores en el instituto además habían reportado la falta de materiales del departamento de seguridad, y de otras áreas, son pésimas, esto, debido a la falta de personal.

El exgobernador mexicano fue detenido ayer por las autoridades de Italia luego de que Estados Unidos y México lo buscaran por su presunta relación con el crimen organizado, daños a la salud y fraude.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: