LA PROCESIÓN DEL SILENCIO CELEBRA SU 64 ANIVERSARIO

“Este año la Procesión del Silencio celebra 64 años de realizarse en San Luis Potosí, atrayendo a miles de asistentes de México y del mundo”, así lo dijo la fundadora y vicepresidenta vitalicia de “Tradiciones Potosinas, A.C.”, Guadalupe Romo López.

 

En la conferencia magistral impartida por Lupita Romo, como mejor se le conoce a esta mujer que ha dedicado su vida a la consolidación de este evento religioso que ha dado renombre mundial a la capital potosina, expuso el origen y evolución de la Procesión del Silencio, impulsada inicialmente por toreros y con el paso del tiempo se fueron sumando otros gremios y cofradías.

 

La Procesión del Silencio representa la pasión y muerte de Cristo “desde hace 64 años cada Viernes Santo inicia en el Templo de El Carmen y recorre las calles del Centro Histórico de la ciudad, este año contará con una nueva iluminación a lo largo de la ruta, lo que será de gran impacto visual”.

 

Precisó que participarán 2 mil personas en 14 estaciones del Viacrucis con 30 cofradías para transmitir la religiosidad popular, por lo que durante un año se han preparado para exponer a los ojos del mundo el máximo evento de la Semana Mayor en la edición 2017.

 

La fundadora de “Tradiciones Potosinas” destacó que este año por primera vez en su historia se hará uso de la tecnología digital para proporcionar a los usuarios el servicio de venta de boletos vía electrónica y los postes distribuidos a lo largo de la traza procesional y que proporcionan información sobre la Procesión del Silencio a través de los dispositivos móviles.

 

“Desde el año 2013 fuimos reconocidos como Patrimonio Cultural de Estado, lo que nos enorgullece a los potosinos y con gusto vemos el incremento de visitantes cada año”, recordó Lupita Romo.

Por su parte, la directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que la Procesión del Silencio es la segunda a nivel mundial y la primera en América, “para esta edición número 64 esperamos la asistencia de más de 90 mil personas por lo que el Ayuntamiento de la capital se encuentra preparado para garantizar a los visitantes espacios seguros y limpios”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: