MAYOR CONTROL DE AMBULANTES EN CENTRO HISTÓRICO: COMERCIO

Tras constantes diálogos con el comercio Informal, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio logró disminuir en un 63 por ciento el padrón de ambulantes que heredó la pasada administración para la celebración del Semana Santa.

Dolores Eliza García Román, titular de la dependencia, recordó que el padrón se redujo desde año pasado a solo 350 ambulantes, de los cuales cerca de 300 fueron reubicados a la Alameda Juan Sarabia para conformar el Festival del Taco; el resto, particularmente los dedicados a la venta de giros tradicionales, ocuparon lugares estratégicos dentro del Centro Histórico para no interferir con el paso de la Procesión del Silencio.

Para este año, se instalará el mismo padrón en los lugares antes mencionados y debido al éxito que se obtuvo en la primera edición de la Feria del Taco, la Dirección de Comercio permitirá el desarrollo de este evento los días 13, 14, 15 y 16 de abril, mientras que los comercios autorizados en el Centro Histórico solo se les permitirá vender jueves y viernes santos, precisó la funcionaria.

La funcionaria adelantó que se coordinarán con Protección Civil Municipal para verificar que los comerciantes cuenten con las medidas de prevención necesarias, dado que la venta de comida requiere de medidas de higiene y manejo de tanques de gas. Las revisiones están enfocadas a que las instalaciones de gas estén correctas, al igual que el metraje de los puestos permitan un fácil acceso y movimiento de los comensales.

Recordó que el año anterior el saldo fue positivo, por lo que este año se prevé un resultado similar, además de que se han proyectado una serie de acciones para superar las expectativas obtenidas en 2016.

Finalmente, García Román destacó que el ordenamiento de ambulantes en esta fecha, de nueva cuenta mejora el libre tránsito de los paseantes en el primer cuadro de la ciudad y da una mayor vida a las plazas y espacios públicos de este sector, particularmente de la Alameda Juan Sarabia.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: