PC MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES PARA ESTA TEMPORADA

Para esta temporada vacacional la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino emitió una serie de recomendaciones a la población local y visitantes para prevenir accidentes o eventualidades que lamentar.

El titular del área, Félix Herrar Ortega, anticipó que se han diseñado operativos especiales para prevenir situaciones de riesgo en parajes turísticos, cuerpos de agua y zonas con mayor concentración de población.

Recomendó a los conductores revisar sus unidades y hacer caso a los señalamientos de tránsito para evitar desenlaces fatales; en el caso de los cuerpos de agua, evitar nadar en presas y no ingerir bebidas alcohólicas y comida al momento de introducirse a los cuerpos de agua.

En este caso, los operativos hacen énfasis en la presa de la Cañada de Lobo, sitio que es uno de los más visitados por los potosinos en esta temporada y en la que se registra un mayor número de riesgos para la población, por lo que el funcionario reiteró el exhorto a tomar en cuenta las medidas preventivas.

Adelantó que estos dispositivos son un trabajo coordinado con diversas dependencias e incluso este año es un esfuerzo de trabajo a nivel metropolitano, en el que se fortalecerá el apoyo para atender cualquier contingencia a la brevedad en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

En cuanto al Centro Histórico, abundó que por ser uno de los puntos con mayor concentración de personas se instalarán dos puestos de auxilio; uno en Damián Carmona a la altura del Edificio Ipiña y otro en la Alameda Juan Sarabia durante el desarrollo de la Feria del Taco.

Finalmente Herrera Ortega pidió a la población tomar bebidas hidratantes en esta temporada, en especial a niños y personas de tercera edad, medida en la que se tendrá que poner especial atención si acude a un lugar conglomerado.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: