SLP, 1ER LUGAR DEL BAJÍO EN CRECIMIENTO DE ASEGURADOS EN EL IMSS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

San Luis Potosí es la entidad en la región del Bajío con mayor incremento en su plantilla laboral manufacturera, con un registro del 10.5 por ciento y alcanzar los 149 mil 476 personas ocupadas en este sector, con base a las más recientes cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Gustavo Puente Orozco Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

 

A partir del plan de promoción y atracción de inversiones, aplicado por la actual administración pública estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López, la industria manufacturera registró estos incrementos, para un San Luis Potosí más próspero para las y los potosinos.

 

Indicó que de septiembre del 2015 a enero del presente año, San Luis Potosí superó en porcentaje a Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, que presentaron tasas de crecimiento en su planta de trabajadores del sector, en un 9.1, 7.6 y 9.3 por ciento, respectivamente.

 

A nivel país, -agregó- San Luis Potosí se situó en la quinta entidad con mayor incremento de su plantilla en ese mismo período, sólo superado por estados como Quintana Roo, Nayarit, Colima y Durango.

 

Puntualizó que durante el 2016, las exportaciones del sector manufacturero que fueron las de mayor porcentaje de las mercancías totales colocadas en el extranjero, ascendieron a 10 mil 470 millones de dólares en ámbitos como las autopartes, metálicas, maquinaria y equipo, entre otros.

 

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico está dando un fuerte impulso a las actividades económicas para impulsar la creación de más y mejores empleos para las y los ciudadanos potosinos y sus familias.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: