Yarrington estará preso hasta su extradición: corte italiana

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, permanecerá encarcelado hasta que se determine si será extraditado a México o Estados Unidos, determinó la Corte de Apelación de Florencia, Italia.

El fin de esta medida cautelar es para garantizar que el ex mandatario no evada la justicia de ambos países, donde es requerido por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.

Una vez que Italia reciba las solicitudes diplomáticas de México y Estados Unidos para la extradición de Yarrington, el gobierno de dicho país europeo tendrá 40 días hábiles para tomar una decisión.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que el 11 de abril presentaron, vía diplomática, la solicitud de detención provisional del ex gobernador con fines de extradición, a través de la Embajada de México en Italia.

El gobierno federal aseguró que autoridades de México se reunieron este miércoles con sus contrapartes italianas, para dar seguimiento al trámite.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: