Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz por el PRI acusado de saqueo millonario, está detenido

Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, fue detenido en Guatemala el día de hoy, informó la Procuraduría General de la República (PGR), en un breve comunicado.

En su cuenta de Twitter, la PGR informó sobre la detención de Duarte de Ochoa, la cual, precisó, se realizó con el apoyo de las autoridades de ese país.

“#PGRInforma Hemos detenido a Javier Duarte con el apoyo de la República de Guatemala”.

Duarte de Ochoa gobernó hasta octubre pasado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el estado mexicano de Veracruz. Él y sus secretarios son acusados de haberse robado el presupuesto de casi todas las dependencias y se les sigue un proceso en la Fiscalía estatal y en la Procuraduría Federal.

El ex mandatario fue puesto como ejemplo de una “nueva generación de políticos” emanados del PRI por el Presidente Enrique Peña Nieto cuando era candidato a dirigir el país.

Toda su generación constituyó las “jóvenes” promesas del Nuevo PRI: Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz; Roberto Borge Ángulo, de Quintana Roo; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Fausto Vallejo Figueroa, de Michoacán; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; los hermanos Humberto y Rubén Moreira en Coahuila.

El pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa dijo en entrevista con Loret que no poseía propiedades en el extranjero, por lo que no había manera de comprobar las acusaciones en su contra. Ese mismo día emitió un mensaje en el que pedía licencia del cargo como Gobernador para “limpiar su nombre” y demostrar la falsedad de las acusaciones en su contra.

El 18 de octubre la PGR dictó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y peculado, por lo que desde entonces se encontraba en condición de prófugo.

El pasado 24 de enero, la Organización Internacional de Policía Interpol emitió ficha roja a 190 países para localizar al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien cuenta con una orden de aprehensión.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: