REFUERZA SSPE PREVENCIÓN CONTRA CIBER DELITOS

Como parte de la estrategia para prevenir la comisión de delitos utilizando medios tecnológicos y a fin de generar una cultura de navegación segura, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su Policía Cibernética trabaja de manera coordinada con instituciones educativas, empresas y ciudadanía en general, impartiendo conferencias sobre ciber prevención, buen uso de las redes sociales y prevención de Extorsiones por un San Luis Seguro donde podamos Prosperar Juntos.
El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el primer trimestre del presente año se han impartido 31 Conferencias a 17 instituciones e impactando a un total de 3 mil 379 alumnos, docentes, padres de familia y ciudadanía, a quienes se les ha informado sobre las acciones de Ciber prevención.
Entre los temas que se han abordado destacan como prevenir la extorsión telefónica, acoso cibernético, spam, phishing, drogas auditivas, turismo sexual infantil, grooming, sexting, ciberbullying, fraude, robo de identidad, falsas bolsas de trabajo y sobre falsos grupos que se dedican a rematar vehículos.
Durante las pláticas se ha informado también sobre el delito de difusión ilícita de imágenes que de acuerdo con el Artículo 187 del Código Penal de San Luis Potosí pueden ser castigadas.
De enero a marzo del año en curso, la Policía Cibernética a través del personal especializado en su Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos ha atendido y asesorado a 54 personas que han sido víctimas de delitos electrónicos en los diferentes municipios del estado de San Luis Potosí.
En la prevención de delitos cometidos por las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4 y de la Policía Cibernética ha venido trabajando con escuelas, con universidades, con el Congreso del Estado y el Sistema DIF Estatal.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: