DETIENE LA PGJSLP A DOS SUJETOS CON DROGA Y RECUPERA 10 MOTOCICLETAS

MATEHUALA.- Dos hombres con antecedentes delictivos, a quienes se les sorprendió con una hierba verde-seca con las características físicas de la marihuana y en posesión de una motocicleta con reporte de robo, fueron detenidos por policías ministeriales en Matehuala, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Además, con esa detención se lograron recuperar nueve motocicletas más, de las cuales tres también contaban con reporte de robo vigente.

 

La PGJSLP señaló que la detención se llevó a cabo cuando agentes investigadores que realizaban funciones inherentes a su cargo en la carretera 57, a la altura de la comunidad La Pastoriza, observaron a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, uno de ellos comenzó a correr.

 

Esta actitud llamó la atención de los policías, quienes decidieron darle alcance a los dos individuos y efectuarles una inspección en su persona, donde les fue asegurada una bolsa con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, asimismo, al solicitar datos de la motocicleta, se encontró que contaba con reporte de robo vigente.

 

Los individuos señalaron que la unidad motorizada la iban a comercializar en una vivienda cercana a esa comunidad, ya que ahí se las cambiaban por droga o dinero en efectivo.

 

Al darle seguimiento al caso, los agentes acudieron a la vivienda señalada donde salió una mujer, quien al saber sobre situación entregó de forma voluntaria 9 motocicletas, informando que varios sujetos se las habían llevado a su esposo, pero desconocía la procedencia de las mismas, así como de la ubicación de su cónyuge.

 

De las 10 motocicletas aseguradas, cuatro contaban con reporte de robo y seis más están siendo investigadas para conocer su procedencia; dichas unidades así como la droga y los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente; además, la información obtenida se agregó a la carpeta de investigación para que sea analizada por el Juez de la Causa y designe lo conducente.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: