PGJSLP LOGRA DETENER A 13 PERSONAS RELACIONADAS CON ABIGEATO EN LA HUASTECA

Durante los dos últimos meses, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Unidad de Investigación y Litigación para el combate del delito de Abigeato, logró el aseguramiento de 13 personas relacionadas con este ilícito y la recuperaron 11 semovientes en la zona huasteca.

 

Además, desarrolló una serie de acciones tendientes a inhibir ese tipo de problemática en los municipios afectados.

 

Sobresale la desarticulación de una banda que operaba en Tamuín y San Vicente Tancuayalab, a cuyos integrantes se les aplicaron tres órdenes de aprehensión por el robo de ganado vacuno en pie.

 

También destaca el aseguramiento de tres vacunos que habían sido robados en el estado de Veracruz, ilícito por el cual se detuvo a una persona por el probable delito de robo equiparado, quien se encuentra ya en reclusión por ejecución de una orden de aprehensión.

 

De igual forma, en el municipio de Tanquián de Escobedo, la PGJSLP logró detener a cuatro personas por abigeato, entre ellos, dos policías municipales en activo. En este caso se recuperaron tres animales vacunos.

 

Además, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el mismo delito en la delegación de Rascón y Ciudad Valles, mientras que dentro del operativo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), se detuvo en flagrancia a tres personas que viajaban en una camioneta con remolque ganadero, donde transportaban cinco vacunos sin la documentación que acreditara su legítima propiedad.

 

Otras de las acciones realizadas por la PGJSLP, son las reuniones de trabajo con jueces auxiliares de San Vicente Tancuayalab, Ébano, Tamuín y Ciudad Valles, a fin de acordar acciones conjuntas con la participación del Subprocurador Regional de Justicia de la Huasteca Norte; el Fiscal Especial para el combate al delito de Abigeato, y las Policías Ministerial y Estatal, así como elementos de las Direcciones Generales de Seguridad Pública de cada uno de esos municipios.

 

En esas reuniones se establecieron estrategias para la prevención y esclarecimiento de hechos, así como para la expedición de documentación idónea para la identificación y traslado de ganado.

 

También, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS) se ha incorporado al trabajo contra el abigeato, implementando operativos de supervisión en rastros y carnicerías.

 

Asimismo, se llevan a efecto reuniones entre corporaciones policiales para continuar con operativos en zonas criminológicas de la Huasteca Norte, al igual que se desarrollaron actos de investigación y aplicación de estrategias sobre objetivos criminales específicos, con el fin de lograr detenciones en flagrancia en puntos rojos de los municipios que se atienden.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: