PROCESIÓN DEL SILENCIO SE CONSOLIDA COMO LA SEGUNDA A NIVEL MUNDIAL

La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que fueron alrededor 20 mil personas las que presenciaron la Procesión del Silencio en su edición 64, la cual se realizó en completo orden y se ha consolidado como el principal evento de la Semana Santa en San Luis Potosí y es la segunda procesión a nivel mundial después de la de Sevilla, España.

 

La funcionaria mencionó que familias potosinas, visitantes de otros estados e incluso de otros países se dieron cita en las calles del Centro Histórico de la ciudad, para presenciar a las 30 cofradías que desfilaron en silencio únicamente anunciadas por el sonido de tambores y cornetas.

 

Patricia Véliz Alemán destacó que el evento transcurrió en completo orden con el resguardo de los diferentes cuerpos de seguridad, coordinados con la Policía Municipal, “una vez más el evento religioso más importante del estado y emblemático de la ciudad de San Luis Potosí, nos permitió atraer las miradas del mundo manteniéndonos en la segunda posición en importancia a nivel mundial”.

 

Dijo además que los eventos que se han desarrollado en el marco de las celebraciones de la Semana Mayor, han presentado gran afluencia de visitantes como el tradicional “Altar de Dolores” instalado en el Centro Cultural Palacio Municipal que hasta este domingo recibió a 14 mil 450 visitantes.

 

Véliz Alemán dijo que otra de los principales atractivos para el turismo fue el “Festival del Taco Potosino” que ofrece los principales platillos potosinos a base de tacos, “este fin de semana fueron más de 3 mil 400 personas las que se dieron cita en la Alameda Juan Sarabia para disfrutar de la gastronomía potosina”, añadió.

La directora de Turismo y Cultura destacó que durante la Semana de Pascua continuarán las actividades conmemorativas, por lo que invitó a los interesados a acercarse a los módulos de atención instalados en el Centro Histórico para informarse de las actividades hasta el próximo domingo 23 de abril.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: