PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL REPORTA SALDO BLANCO EN PRESAS

La Dirección de Protección Civil Municipal reporta saldo blanco en las presas del municipio, a pesar de las lluvias extremas registradas las noches del sábado y domingo. El operativo de vigilancia para evitar el ingreso de personas a nadar a las presas fue permanente en El Peaje, San José y Cañada del Lobo, donde los vacacionistas tomaron conciencia y respondieron satisfactoriamente para evitar contingencias.

 

Así lo informó Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil en la capital potosina, y sólo se registró una contingencia menor en la presa del Peaje, donde por el nivel de lluvia se inundó un vado que impidió la salida de 16 vehículos. Personal de la Unidad Municipal se trasladó al lugar y junto con los lugareños, determinaron una vía alterna de salida, con lo que quedó solucionada la contingencia.

 

Las lluvias de estos días también afectaron colonias de la zona oriente de la capital y de la Delegación de Pozos, como ocurrió en la comunidad Los Borregos, así como en las colonias Los Silos y Cielo Claro, principalmente en la calle 24, donde se registraron encharcamientos importantes, a consecuencia del bloqueo de drenajes por altas cantidades de basura.

 

También a consecuencia de las fuertes lluvias, se suscitó un accidente en el Anillo Periférico y la avenida Salk, donde se ubica un registro de Telmex que se anegó y por la falta de visibilidad, un adulto mayor cayó al desplazarse en bicicleta por esa vía y perdió la vida.

 

Por otra parte, Félix Herrera indicó que una brigada de la Unidad Municipal se trasladó a las 00:00 horas de este día al municipio de Armadillo de los Infantes, a fin de apoyar las labores de rescate de víctimas, producto del deslave de un río en aquella cabecera delegacional.

 

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal conminó a la población a mantenerse alertas de las condiciones climáticas esperadas, toda vez que persisten los pronósticos de lluvias diurnas y nocturnas para la capital potosina, durante la presente semana.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: