Canadá ‘está lista para enfrentar a Estados Unidos’

Las autoridades canadienses señalaron que están listas para enfrentar a Estados Unidos tras la decisión de la Administración del presidente Donald Trump de imponer aranceles aduaneros compensatorios de hasta el 24 por ciento a las importaciones de madera canadiense.

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, declaró que el gobierno canadiense está estudiando las opciones legales para oponerse a los aranceles que entrarán en vigor la próxima semana.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se comprometió a defender los intereses de las compañías del país frente a las medidas impuestas por Estados Unidos durante un evento cerca de Toronto.

“Mi trabajo consiste en defender los intereses canadienses, ya sean de la industria maderera o de las de software”, declaró Trudeau.

El primer ministro canadiense, que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca ha estado trabajando para evitar una guerra comercial con su principal socio comercial, advirtió que cualquier conflicto dañará a ambos países.

 

a inmensa mayoría de las exportaciones de madera canadiense tienen como destino Estados Unidos, pero las constantes tensiones entre los dos países por el comercio de estos productos están provocando que Canadá busque nuevos mercados.

Precisamente, esta semana altos funcionarios de Canadá y China están manteniendo reuniones para tratar la posible negociación de un acuerdo de libre comercio.

Parte de esas conversaciones forman parte del viaje que Carr tiene previsto realizar a China en junio para buscar nuevos mercados para los productos madereros canadienses.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: