CON INVERSIÓN DE 500 MDP, PONE PRIMERA PIEDRA JM CARRERAS DE NUEVA PLANTA JAPONESA EN SLP

Con una inversión de más de 500 millones de pesos y la generación inicial de mil 100 empleos hasta alcanzar dos mil, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, puso la primera piedra de la nueva planta de la empresa japonesa Midori Auto Leather en San Luis Potosí que sumada a sus otras dos plantas que tiene aquí podría llegar a 4 mil puestos de trabajo.
En el evento, Takashi Akaji, director general de la firma dedicada a la manufactura de auto componentes de piel, externó que se tuvo como alternativa instalarse en el país de China, pero los atractivos de nuestro estado y la gestión del mandatario potosino hicieron que se optara por San Luis.
La compañía que no invertía en México desde hace 10 años, cuenta con factorías en China, Japón, Brasil y nuestro país, actualmente tiene 2 mil 100 trabajadores a nivel local y provee a las armadoras automotrices Honda, Toyota, Mazda, Subaru y Nissan además de tener en cartera suministrar a GM, VW, Chrysler, entre otras.
La empresa nipona se abastece actualmente de insumos o materiales de trabajo locales en un 60%, y con el área complementaria que será construida será posible incrementar en un 50% la línea de producción a partir del próximo año 2018.
El mandatario estatal Carreras López agradeció la confianza que los inversionistas japoneses han depositado en nuestro estado y que el capital inyectado en territorio potosino sin duda rendirá buenos frutos para todos, especialmente para las familias trabajadoras potosinas.
Manifestó que indudablemente también la mano de obra calificada del estado es reconocida y tomada en cuenta por las compañías para decidir a instalarse, ampliar o crecer en nuestra entidad, lo que garantiza calidad y prestigio para las compañías.
Al evento efectuado en el parque industrial World Trade Center acudieron directivos del consorcio japonés que cumple ya 50 añoso de fundación, los secretarios estatales de desarrollo económico y del trabajo, Gustavo Puente y Manuel Lozano, respectivamente; trabajadores de la planta así como el dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado, Emilio de Jesús Ramírez.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: