SUPERAN LAS EXPECTATIVAS DE TURISMO, CON RÉCORD DE VISITANTES POR MAS DE 335 MIL

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, informó que se registró una intensa actividad turística en todo el Estado Potosino, durante la temporada de Semana Santa y Pascua que se celebró del 08 al 22 de abril del presente año, con más de 335 mil visitantes, un incremento muy superior al 4% que superaron las expectativas, debido al éxito de la promoción turística.
Lo anterior fue declarado por el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, tras señalar que la ocupación hotelera en el Estado, fue del 73.9% para esta temporada, en lo que se refiere a la afluencia de turistas hospedados en hoteles, fue de 223 mil personas.
Sin embargo, con el número de personas que visitaron a familiares, amigos o acamparon que fueron 110 mil 150 personas, y los hospedados en hoteles suman de 335 mil 150 personas, cuando se esperaban solo 320 mil.
La Derrama Económica estimada en este periodo fue de 249.5 millones de pesos por los turistas hospedados en hoteles, los visitantes a familiares o amigos y las personas que acamparon.
Para dar atención al turismo, se instalaron varios módulos en todo el Estado, y por medio de encuestas sabemos que más del 90% de los visitantes evaluaron de excelente el servicio proporcionado en los diferentes módulos que estuvieron colocados en lugares estratégicos de cada región.

 

Los lugares más visitados de la Huasteca fueron en primer lugar: Las Pozas y Castillo de Sir Edward James, en Xilita, seguido de las Cascadas de Tamasopo y Puente de Dios, Cascadas de Micos, en Ciudad Valles, y Cascada de Tamul en Aquismón.
En la Región Altiplano como siempre el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue el que captó al mayor número de turistas, seguido de Matehuala, Charcas y Venado, que gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales lograron captar también un buen número de visitantes.
En la Región Media, sin lugar a dudas el destino preferido de los turistas fue la Laguna de la Media Luna, pero también las Grutas de la Catedral, recibieron un buen número de visitantes, al igual que Rioverde y Ciudad Fernández.
En la Región Centro, la capital potosina fue en donde se registró el mayor número de visitantes, gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. Como por ejemplo Fiesta de Luz “Vialucis Potosino”, que logró captar más de 100,000 espectadores, el día con mayor cantidad de espectadores fue el Jueves Santo que registró más de 15 mil personas.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: