CAMPAÑAS DE SALUD DE GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERACIÓN COORDINADAS POR LA SECRETARIA ESTATAL

Como parte de una coordinación entre las instituciones de salud del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, se llevan a cabo varias campañas para la vigilancia epidemiológica y prevención de enfermedades en toda la entidad.
Para lograr los objetivos en atención médica la Secretaría de Salud informó que en San Luis Potosí es la dependencia que encabeza los trabajos en este rubro en coordinación estrecha con dependencias federales realizan las campañas permanentes.
Dentro del trabajo coordinado que existe entre las instituciones se encuentra la evaluación y vigilancia continua en lo que se refiere a la influenza estacional y del virus de A1HN1, para evitar algún brote de estas dos enfermedades, durante todo el año.
Asimismo se tienen campañas permanentes para la prevención y erradicación del dengue hemorrágico en la zona Huasteca en donde participan, poco más de un millar de personas del sector salud en esa región.
En esta misma coordinación en todo el estado existe una vigilancia epidemiológica que evita brotes de cualquier tipo de virus así como la red de vacunación, ambas en todo el estado trabaja un personal tanto del estado como del IMSS, ISSSTE SEDENA a la que suman unos siete mil 500 trabajadores de la salud.
Este tipo de campañas es por instrucción del mandatario estatal para que toda la población reciba atención médica de calidad y sobre todo aquellos de escasos recursos.
Además los Centros de Salud que tiene instalados el Gobierno del Estado en los municipios, el IMSS también cuenta con cuatro hospitales rurales así como clínicas de IMSS-Oportunidades en donde se les da atención a derechohabientes del instituto, ISSSTE, y beneficiarios del Seguro Popular; con lo anterior se cuenta con una cobertura total del territorio potosino.
Estos nosocomios, además de la atención están encargados de llevar a cabo las campañas ya mencionadas, sobre toda para evitar brotes de enfermedades que se encuentran bajo control de las autoridades sanitarias.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: