PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EN ALERTA POR FUERTES VIENTOS

Un activo fin de semana registra la Unidad Municipal de Protección Civil por la atención de diversos eventos con concentración masiva de participantes, así como por los recorridos preventivos de atención a las fuertes rachas de viento que se dejaron sentir durante las primeras horas de este sábado en la capital potosina y que alcanzaron los 40 kilómetros por hora.

De forma preventiva se cerraron los Parques Tangamanga, no así el Parque de Morales, en donde sin mayor problema se desarrolla la segunda edición del “Festival de la Cantera para Niños”, que por ubicarse en el andador central de este popular centro de recreación del poniente de la ciudad, no representó mayores contratiempos para los organizadores. Este evento se replica también este domingo, en que se esperan mejores condiciones meteorológicas.

Félix Herrera Ortega, Director de Protección Civil Municipal, indicó que también se registró una importante concentración de menores de edad en el festejo del Día del Niño para los hijos de los trabajadores municipales en conocido centro deportivo ubicado al sur de la ciudad, así como un evento similar organizado por la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el auditorio Miguel Barragán, con más de mil asistentes en cada uno de los eventos.

En ambos eventos no se registraron incidencias mayores, sólo algunas lesiones menores y en el caso de Morales, el extravío de un niño que fue localizado a los pocos minutos de haberse reportado, ante la gran concentración de personas que ha hecho de esta primera jornada todo un éxito.

Hacia la zona norte, en el centro social ubicado en Pedro Moreno, Protección Civil Municipal se mantiene pendiente de un evento organizado por la Dirección de Turismo y Cultura Municipal con el humanista francés René Me. La concentración de personas ha sido muy satisfactoria para los organizadores durante este sábado y se espera una respuesta similar este domingo y sin incidencias que reportar.

Por último, Félix Herrera Ortega recomendó a la población mantenerse al pendiente de las condiciones climáticas, ya que aunque se esperan condiciones más favorables para este domingo, continuarán las altas temperaturas y vientos menores, por lo que la hidratación es muy importante para todos, niños y adultos mayores.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: