REAPREHENDE LA PME A MUJER ACUSADA DE ROBO CALIFICADO

Tras seguirle la pista por varios domicilios, de los que frecuentemente se cambiaba para evitar su captura, una mujer fue reaprehendida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) con base en una orden girada por el Juzgado Tercero del Ramo Penal por el delito de robo calificado.

 

El mandamiento judicial en mención fue expedido en junio de 2015, luego de que la indiciada incumpliera con las condiciones que se le impusieron para poder disfrutar del beneficio de libertad bajo caución.

 

Desde entonces, la orden de reaprehensión fue asignada a la Coordinación de Aprehensiones de la Zona Metropolitana de la PME, sin embargo el mandamiento no había sido ejercido debido a que la acusada se cambiaba periódicamente del domicilio para evitar su detención.

 

No obstante, luego de continuar su búsqueda, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar a la mujer sobre la calle Camino Antiguo a Guanajuato, en la colonia Simón Díaz, de la ciudad de Dan Luis Potosí, por lo que procedieron a interceptarla, informándole sobre la orden de reaprehensión vigente en su contra.

 

En ese momento, de un domicilio salieron varios familiares de la mujer, entre ellos su esposo, quien en forma agresiva trató de impedir el aseguramiento de la indiciada, a quien abrazó en un intento de evitar la detención, por lo que los agentes investigadores solicitaron más apoyo.

 

Una vez que arribaron más elementos de la corporación, finalmente lograron cumplimentar la orden de reaprehensión, lo cual fue posible sin necesidad de usar la fuerza, aprovechando únicamente la capacidad numérica de los agentes en el lugar.

Una vez detenida, la mujer fue trasladada a las oficinas de la PME, y ya certificada medicamente, fue puesta a disposición del Juez que la requería.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: