30 PERSONAS DETENIDAS POR LA PGJE EN LA PRIMER SEMANA DE MAYO

Derivado de los trabajos de integración de carpetas de investigación de agentes del Ministerio Público y trabajos de campo del personal policial de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP) para logar un San Luis más Seguro, durante la primer semana del mes de mayo, se detuvieron a 30 personas por diversos delitos, entre ellos, 9 relacionadas con ilícitos de alto impacto.

 

Como relevantes, se encuentran por violación equiparada dos hombres detenidos, uno de ellos en Mexquitic de Carmona y otro en Tamasopo. En ambos casos, las afectadas eran menores de edad y en su denuncia fueron representadas por sus familiares, quienes pidieron actuar en contra del padrastro de una de ellas y de un profesor de primaria, respectivamente.

 

Por el delito de homicidio en sus diferentes variantes fueron asegurados cinco individuos; en uno de los casos ocurrido en la colonia Minas de San Pedro, perteneciente a la capital potosina, el hombre asegurado privó de la vida a su hermano, a quien disparó un arma de fuego, presuntamente por problemas de herencias de tierras.

 

Otro de los casos ocurrió el 19 de abril de 2014, cuando un hombre se encontraba en un jaripeo de la comunidad La Yerbabuena, perteneciente a Santa María del Río y éste accionó un arma de fuego que llevaba consigo en contra de tres hombres, resultando lesionados dos de ellos, mientras que uno más perdió la vida al ser trasladado a recibir atención médica.

 

Esta misma persona fue relacionada en un caso ocurrido en 2013, cuando el hombre huía de unas personas y al pasar frente a la iglesia de la comunidad, disparó en contra de los asistentes, resultando lesionada una mujer, misma que puso su denuncia; fue así que se desprendieron dos órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por los agentes ministeriales al asegurar a dicha persona.

 

En distintos casos, una mujer y un hombre fueron detenidos en cumplimiento a mandamientos judiciales vigentes por los delitos de secuestro y secuestro agravado, en el municipio de Matehuala y mediante convenio de colaboración en el estado de Nuevo León, respectivamente. En el primero de los casos, las investigaciones señalaron a una mujer que participó en la privación ilegal de la libertad de un hombre en el año 2015, a quien sacaron por la fuerza de su negocio ubicado en la zona altiplano.

 

En la otra situación suscitada en el año 2010, sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo secuestraron a un hombre, a quien exigieron dinero para su rescate, pero al obtener resultados negativos, negociaron con su esposa, quien entregó dinero en efectivo y un vehículo. Más tarde, los agentes conocieron la identidad de uno de los presuntos responsables y tras integrar la averiguación previa, se obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada en Nuevo León, donde fue localizado por los agentes de la PGJSLP.

 

En lo que respecta a delitos menores fueron detenidas veintiún personas que se vieron involucradas en delitos como daños, robo simple, lesiones, violencia contra menores, ancianos o discapacitados, fraude específico, robo de vehículo, robo con violencia, abigeato, portación de armas prohibidas, posesión de enervantes y armas prohibidas, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y violencia familiar, entre otros.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: