APREHENDEN AL PADRE DE UNA MENOR, ACUSADO DE NO APORTAR PARA SU SUSTENTO

MATEHUALA.-Con base en una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, un hombre fue capturado en la colonia República del municipio de Matehuala, por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

 

La denuncia por la presunta comisión de ese delito fue presentada en la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, por la madre de la menor, ante el agente del ministerio público especializado en delitos sexuales, a quien le manifestó que desde hacía aproximadamente dos años, su ahora acusado  había dejado de suministrar lo necesario para el sustento de la niña.

 

Por lo que al insistirle en varias ocasiones  sobre la necesidad de que aportara para los gastos de la hija de ambos, y al ver la negativa  a esa petición, la mujer decidió solicitar la intervención de las autoridades.

 

Con base en lo anterior, elementos de la PME realizaron las investigaciones necesarias, de cuyos avances se fue informando al agente del ministerio público conocedor de la causa, quien al reunir los elementos suficientes en la carpeta de investigación, solicito al Juez Civil del Segundo Distrito Judicial ejerciera acción penal contra el presunto responsable.

 

De esa forma, agentes investigadores continuaron con sus indagatorias hasta dar con el paradero del imputado, quien fue localizado en los alrededores de su domicilio, donde se le hizo saber del ordenamiento existente en su contra, y previa lectura sus derechos, fue trasladado a los separos de la PME para su certificación médica, y más tarde quedó a disposición del Juez que lo requería.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: