OBTIENE LA PGJE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS PRESUNTOS ASALTANTES DE UNA JOYERÍA

Los fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron que el Juez de Control vinculara a proceso a tres sujetos, tras haber sido detenidos en flagrancia por el robo a una joyería, a quienes además se les dictó la prisión preventiva.

 

En la audiencia de vinculación efectuada en el

 

El asalto a la joyería ocurrió el pasado 3 de mayo del año en curso, cuando varios sujetos arribaron a una plaza comercial ubicaba sobre la carretera 57, en un vehículo VW Vento y una camioneta CRV de modelo reciente.

 

Con lujo de violencia ingresaron al negocio y amagaron a los empleados de la joyería, además amenazaron con arma de fuego a un guardia de seguridad privada que pasaba en ese momento por el lugar, y una vez que obtuvieron el botín, huyeron con rumbo desconocido.

 

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron de inmediato al reporte y obtuvieron las características de los presuntos asaltantes, así como los vídeos de las cámaras de vigilancia del negocio, implementando un operativo por diversas calles, avenidas y hoteles de la zona.

 

La búsqueda dio resultados en uno de los hoteles de la carretera 57, donde les informaron que tenían como huéspedes a tres sujetos con dichas características, por lo que al dirigirse a la habitación que previamente les habían señalado, encontraron en el pasillo a los sujetos, quienes al tratar de huir, fueron detenidos por los agentes ministeriales.

 

Los hombres aún tenían en su poder lo robado en la joyería y además fueron plenamente identificados por los afectados, siendo puestos a disposición de los fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, quienes dentro del término constitucional de 48 horas, recabaron suficientes pruebas y los pusieron a disposición del Juez de Control internados en el Penal de la Pila.

 

El sábado pasado se celebró la audiencia inicial ante Juez de Control, donde se calificó de legal la detención de los imputados, sin embargo estos se acogieron a la duplicidad del término constitucional.

 

En la continuación de la audiencia, los Fiscales de la PGJSLP dieron a conocer al Juez todos los datos de prueba con los que se contaba, logrando de esta forma que dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de los dos jaliscienses y un potosino, quienes deberán seguir su proceso privados de la libertad en el centro de reinserción social de La Pila.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: