Vinculan a proceso a exdirector de adquisiciones de Duarte

Acusado de desviar 120 millones de pesos, el ex director de adquisiciones del gobierno de César Duarte, en Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, fue vinculado a proceso este viernes por la Fiscalía General del estado.

Como medida cautelar, Tarín García permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso en su contra, ya que, de lo contrario, podría huir de la justicia, informó la fiscalía.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y que se encuentran en la causa penal 1260/2017, se le acusa a Tarín García de haber simulado la contratación de servicios por 120 millones de pesos a la empresa “Kepler Soluciones Integrales, S.C.”.

Los supuestos servicios ofrecidos fueron para “asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, y quedaron asentados en el número de contrato CH/AD/098/15, fechado el 31 de julio de 2015.

Tras la audiencia de vinculación a proceso que se extendió por más de 10 horas, el ex funcionario fue trasladado al Centro de Readaptación Social en Aquiles Serdán, donde pasó su primera noche como interno.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: