PIDE PROTECCIÓN CIVIL A LA POBLACIÓN TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE OLA DE CALOR.

Un sistema anticiclónico sobre el Golfo de México favorece un clima cálido y seco en gran parte del país, incluyendo San Luis Potosí, en donde las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados en la zonas media y huasteca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

El titular de la dependencia Jorge Roberto Farfán González señaló que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el resto de la semana continuará la ola de calor en toda la entidad.

 

Informó que este martes los municipios de San Ciro de Acosta en la zona media y Ciudad Valles en la huasteca, fueron donde se presentó la más alta temperatura, donde el termómetro alcanzó los 41 grados centígrados.

 

Pidió a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas ante este fenómenos, entre las que están evitar exponerse al sol por largos periodos, especialmente ente las 11:00 y las 16:00 horas, usar bloqueador solar, mantenerse hidratado tomando agua aún y cuando no se tenga sed, usar ropa de manga larga preferentemente de color claro así como gorra o sobrero.

 

En el caso de las personas que manejan automóvil pidió que por ningún motivo se deje a personas o mascotas dentro de vehículos bajo el sol, menos aún con las ventanas cerradas. Esta situación ha cobrado vidas en ocasiones anteriores y representa un alto riesgo ya que la temperatura puede alcanzar hasta los 50 grados centígrados dentro del auto.

 

En el caso de la alimentación, recomendó comer alimentos frescos, bien cocidos y tener cuidado de mantenerlos en refrigeración ya que las altas temperaturas provocan también la rápida descomposición de los mismos, lo cual puede generar enfermedades gastrointestinales que propicien la deshidratación por diarrea.

 

Farfán González fue enfático en advertir a la ciudadanía que no obstante el calor, es un riesgo introducirse a cuerpo de agua que no han sido designados apropiados para actividades recreativas, tales como presas, bordos y arroyos, mismos que representan una probabilidad de ahogamiento por sumersión.

 

Finalmente adelantó que será hasta el fin de semana cuando de acuerdo a los pronósticos bajarán las altas temperaturas que afectan al estado.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: