Quitan a policías estatales del sur de Tamaulipas y los mandan a Reynosa

Debido a la situación de violencia e inseguridad sufrida en las últimas semanas en Reynosa, la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas decidió reforzar la cifra de Policías Estatales, los retiró del sur para enviarlos a la frontera.

Esto generó preocupación en municipios como Tampico, donde la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra confió que esta decisión sea temporal y que regresen lo antes posible a la zona conurbada (Tampico, Madero, Altamira) quienes ahora sólo cuentan con 165 efectivos acreditables para vigilar y garantizar la seguridad ciudadana.

El déficit que enfrenta Tamaulipas en cuanto a recursos humanos policiales -de 10 mil que se requieren, apenas hay menos de 3 mil- ha provocado que los diferentes ayuntamientos dispongan de números reducidos.

Peraza Guerra resaltó que tan solo su municipio requiere de al menos 300 elementos de seguridad, lo cual genera preocupación en ese nivel de gobierno.

La semana pasada fueron enviados elementos del sur a la zona fronteriza en apoyo del operativo de seguridad y hasta el momento se desconoce si retornarán en el corto tiempo.

Recordó que durante el pasado mes de enero también en apoyo de otras localidades, fueron enviados 35 elementos a Nuevo Laredo y este recurso no fue repuesto.

Por su parte el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la zona sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven indicó que este envío de elementos a la frontera obliga a realizar adecuaciones en el sistema de vigilancia de la ciudad.

Ante el traslado de policías a la frontera tanto las autoridades municipales como la Iniciativa Privada han expresado su preocupación por un posible incremento de los delitos, por lo que demandan se fortalezca lo antes posible ese recurso policial.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: