JM CARRERAS RECONOCE A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES ARTISTAS EN EL TEATRO DE LA PAZ

 

Tras entregar reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores de los concursos estatales infantil y juvenil de Cuento, Pintura “Emma Báez”, Violín “Julián Carrillo” y Piano “Miguel C. Maza”, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que se suma a este esfuerzo de manera permanente para impulsar a la niñez y juventud a que participen en el arte y la cultura, para un San Luis Próspero para las y los potosinos.

 

En el Teatro de la Paz, Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema DIF en el estado, el titular del ejecutivo estatal manifestó que es muy importante la educación formal desde nivel inicial hasta superior, “la cual debe de ir acompañada por el arte y la cultura a través de las distintas expresiones para una formación completa”.

 

Por ello, -agregó- “debemos de contar con buenos estudiantes para tener buenos profesionistas, que les abran las ventanas y los horizontes para relacionarse con la sociedad y la vida para tener buenos ciudadanos”.

 

Finalmente, dijo que la vocación por el arte y la cultura los hace potosinas y potosinos excepcionales, donde el impulso, el estímulo y el deseo viene del seno familiar.

 

La niña Susana Alonso Hernández, primer lugar en la categoría de cuento, externó que la educación en el arte y la cultura ayudarán a transformar y promover las manifestaciones artísticas más sensibles del quehacer humano entre los niños, niñas y jóvenes potosinos.

 

Agradeció al Gobernador Juan Manuel Carreras López, por disponer con espacios para el aprendizaje y la enseñanza de la educación artística y cultural de las y los potosinos.

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, señaló que se impulsan estos concursos para favorecer el desarrollo artístico infantil y juvenil, como una forma de incentivar el derecho a la expresión de las ideas a través del arte, así como sembrar en la sociedad potosina hábitos para el desarrollo de aptitudes y fomento a la creatividad de las nuevas generaciones.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: