Democracia o Desvergüenza

 

                                              Por Lic. Eduardo Izar Robles

Pirrorey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo “Otra victoria como ésta y volveré solo a casa”

Una expresión similar a esta deberá decir Enrique Peña Nieto, quien al terminar su gestión volverá solo a su casa en el Estado de México; pues cierto que ganó su primo Alfredo del Mazo; pero a muy alto costo, en primer lugar dejó en el camino más de un millón de votos; porque Eruviel había sacado tres millones y el pobrecito de su pariente solo obtuvo un millón ochocientos, y a que costo porque no solo tiraron dinero a manos llenas, si no que comprometieron su prestigio personal. Daba pena ver al Ex Rector de la Universidad Autónoma de México y Secretario de Salubridad, comprando votos como vulgar mapache, conducta propia de la más baja estofa reprobada del priismo nacional, cierto que no solo él hizo el papel ridículo de andar comprando votos, también lo hizo Aurelio Nuño, Osorio Chong, todos los que quieren ser candidatos a la Presidencia de la República y les interesaba ganar el Estado de México. Si el Quijote es el caballero de la triste figura, estos colaboradores de Peña dan tristeza por el ridículo que hacen y todo por quedar bien con su patrón y les dé el dedazo para que representen al PRI en la próxima contienda nacional.

“Otra victoria de estas y regreso solo a casa”, es lo que deberían de decir quienes comprometieron la investidura y se bajaron de nivel, vulgarizaron la Secretarias que representaban, en su ambición no tuvieron sentido del ridículo, se veían mal visitando una y otra vez visitando el Estado de México, ofreciendo migajas a cambio de votos. Esa labor debieron de haberla hecho durante los cuatro años y medio de gobierno que lleva Peña; pero no, se acordaron de que había pobres en el Estado de México y no les importó que estuvieron en plenas elecciones para ir a hacer proselitismo, porque eso es lo que hacían y no cumplir con su deber; porque no podían suspender la actividad propia de la secretaria, en plenas elecciones, se les olvidó que hay otros estados de la República a los que tal vez no hayan visitado nunca ni los vayan a visitar nunca.

Al nopal lo van a ver solo cuando tiene tunas y a los ciudadanos los van a visitar solo en épocas electorales.

Lo peor del caso es que de nada sirvió esos ires y venires de los Secretarios de Estado a la casa del Presidente, solo pusieron de manifiesto que no los quiere la gente, que ni pagando votan por ellos que así hicieran hospitales, construyeran escuelas, puentes y carreteras de todos modos no revertirán el coraje que les tienen por su mal comportamiento.

No es posible pensar que a la gente se le olvide la corrupción generalizada de los miembros del gabinete, ellos tienen presentes a la Gaviota y su casa blanca, a Osorio y Videgaray con sus Residencias a los Duarte, a los Borge, al Director de Petróleos que recibió sobornos brasileños, a los cuarenta y tres, a las ejecuciones del ejército, a la ineficacia en las fugas del Chapo Guzmán, a los frecuentes errores de Peña y su ignorancia en fin, al divorcio que tiene el pueblo con este gobierno.

Evidentemente que van a hacer chapuza, Del Mazo no ganó pero todo está dado para que no se pierda del Estado de México y eso es lo más grave del asunto; porque los integrantes del Organismo electoral todos son gobiernistas y todos van a levantar el dedo a favor de Del Mazo, los integrantes de los tribunales electorales, todos son gobiernistas y van a resolver los recursos en favor de Del Mazo. Los periódicos nacionales todos con gobiernistas y se van a deshacer en elogios en favor de Del Mazo, los locutores de los programas de televisión todos son gobiernistas y van a deshacerse en loas en favor de Del Mazo, el ejército va a tratar de proteger a Del Mazo para que pueda tomar posesión frente a las protestas que se vayan a realizar una vez que no les hagan caso por las vías legales. Otra victoria de estas y no regreso a la casa debe de estar diciendo Del Mazo y debe de estarle diciendo a su primo para que me metiste en este berenjenal; porque Del Mazo todo parece menos político, está bueno para anunciar gel, ropa, marcas de zapato, pasta dental, talvez ropa interior aunque no lo hemos visto encuerado, parece artista o modelo. Pero tengo la impresión de que falta lo que al carrizo: “corazón”. A propósito de esa expresión, creo que fue la que debió de haber utilizado el Diputado Jasno Segovia respecto de Carreras y no haber vulgarizado tanto el uso de la tribuna, que si bien es sagrada y se puede usar para todo, pero no se debe de abusar.

No me imagino como le irá a hacer Del Mazo para sentarse a gobernar, dicen que las bayonetas sirven para todo menos para sentarse en ellas, ya de por sí está deslegitimado pues el millos ochocientos de votos que sacó es el quince por ciento del total de votos que existen en el Estado de México y probablemente un millón de ellos sea de burócratas o de familiares de burócratas, es decir de cambistas, muertos de hambre que si los corres del gobierno perecen de inanición. Por otra parte los opositores a Del Mazo tienen dos veces más votos que él, de manera tal de que si se juntan y salen a la calle y del mazo tiene vergüenza no les queda más remedio que convocar a otra elección para que quien gobierne al Estado de México lo haga legítimamente y pueda salir a la calle, de otro modo va a quedar preso en su despacho y no va a poder gobernar.

Lo peor del caso es que por las vísperas se sacan los días y si la elección presidencial va a ser igual a la del Estado de México, preferible sería crear un sistema monárquico en donde otro Peña u otro Del Mazo sucedan al Presidente y nos evitamos la farsa que llaman elecciones o democracia.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: