PGJE CAPTURA A UNO DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE MULTIHOMICIDIO DE CIUDAD DEL MAÍZ

RIOVERDE.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de sus elementos ministeriales, logró la captura de uno de los presuntos responsables del multihomicidio registrado el pasado fin de semana en el municipio de Ciudad del Maíz, donde seis personas perdieron la vida tras haber sido agredidas con armas de fuego.

 

El presunto responde al nombre de Daniel de 22 años de edad, originario de Ciudad Mante, Tamaulipas y fue detenido a inmediaciones de la Central Camionera de Rioverde, mediante orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público de la Subprocuraduría de la Zona Media al Juez de Control, y que cumplimentó la Policía Ministerial del Estado (PME).

 

Fue la noche del sábado 10 de junio cuando la autoridad fue requerida en la calle Manuel José Othón de la zona centro de Ciudad del Maíz, específicamente frente a un depósito de cerveza, debido a que sujetos desconocidos que se trasladaban en dos vehículos abrieron fuego contra personas que se encontraban en el lugar.

 

Los policías investigadores se trasladaron de inmediato y al llegar encontraron tendidos sobre el asfalto a cinco personas heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales se encontraban sin signos vitales; además, un hombre que también resultó herido fue trasladado a una clínica, donde perdió la vida.

 

Posterior a este hecho, se recibió el reporte que estos sujetos habían causado detonaciones de arma de fuego al aire en una gasolinera y a la fachada de una vivienda.

 

Por su parte y dentro de la etapa de investigación, los policías ministeriales realizaron dispositivos de búsqueda por diferentes ejidos y comunidades, hasta localizar una camioneta que correspondía a las características establecidas por testigos y cámaras de video internas del lugar de los hechos.

 

Dentro del vehículo se encontraba un hombre que fue puesto a disposición del representante social debido a la portación de un arma blanca y por ultrajes a la autoridad, y del que se presumía pudiera haber participado en el multihomicidio.

 

Al seguir con las investigaciones ininterrumpidas, se utilizó la cámara de Gesell, donde testigos presenciales señalaron al individuo como uno de los participantes en el evento, ya que descendió de la camioneta verde portando un arma de fuego y disparó contra los afectados.

 

Una vez que fue judicializada la carpeta de investigación se emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado.

 

El presunto fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Rioverde, en donde continuará su proceso penal.

 

La PGJSLP informó que las investigaciones sobre este caso continúan y se trabaja en la identificación de los otros probables responsables de estos homicidios en Ciudad del Maíz.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: