SOBRE MANDALAS, ESOTERISMO Y TODOS ESOS PRETEXTOS PARA NO ENCONTRAR TRABAJO

 

Por: Luis Enrique Vera Alvarado

La mejor forma para hacer como que la virgen te habla y no buscar trabajo es dedicarte de lleno a la vida espiritual. Lo primero que necesitas es convertirte en youtuber o instagramer, entregarte a las artes plásticas o atender de forma muy superficial el negocio familiar. El segundo paso es aprender a utilizar palabras elevadas en tus oraciones cotidianas, algo así como: a Lupita le duele la cabeza, de seguro su chakra corona no ha absorbido el prana necesario. El paso decisivo es el de las afirmaciones. Nunca se ha sabido de ningún iluminado que no utilice el poder de los decretos a su conveniencia. Ya que hayas consolidado estos hábitos en tu vida, repite tres veces: Yo soy aquel que triunfa sin mérito alguno. A partir de ese momento siéntete en sincronía completa con El Creador.

Otro requerimiento fundamental que necesitas es comprar una agenda, obviamente de papel reciclado, cuya portada tenga un mandala o algo así. Llénala como se te indica a continuación: de 8 a 9, clases de yoga. De 9 a 10, terapia con ángeles. De 10 a 11, desayuno libre de gluten, glucosa, lactosa y La Trakalosa. De 11 a 12, trabajo duro y extenuante en alguna de las actividades antes descritas para poder mantener tu economía a flote. De 12 a 1 taller para colorear mandalas y de 1 a 2, ayuda humanitaria en Greenpeace o la organización de tu preferencia. De 2 a 5 alimentos y siesta. A partir de las 5 es momento de un poco de esparcimiento social/sexual. Repite la rutina todos los días hasta que, efectivamente, la virgen te hable.

La búsqueda de algo más que explique el sentido de nuestra existencia es una necesidad intrínseca de la raza humana que las religiones han sabido explotar de manera brillante. Fuera de las doctrinas clásicas, la corriente del New Age está comenzando a ganar adeptos a gran velocidad en varias partes del mundo. Dicha corriente sostiene que el planeta tierra ha entrado a la Era astrológica de Acuario, que será una época de gran paz y bienestar, aglomerando varias creencias religiosas, cultos, técnicas, terapias y conocimientos no del todo compatibles.

Tratando de ser lo más objetivo posible, considero que podemos considerar el movimiento del New Age dentro de dos escenarios distintos.  Primeramente, podría tratarse, en efecto, de una evolución espiritual del hombre que, al acerarse a diversas técnicas y conocimientos que estuvieron ocultos por mucho tiempo, ha encontrado su propia verdad y ha trazado un camino de regreso a la unidad con el cosmos. En contraparte, está la posibilidad de que sea sólo una nueva máscara de las religiones que han dominado por tanto tiempo y que encuentran en sus adeptos un nuevo nicho de mercado para seguir incrementando su fortuna.

La cuestión que encuentro de verdad interesante es la evolución de los dogmas espirituales, que comienzan a pasar de un modus operandi que funciona a través del miedo, el castigo y la represión a métodos mucho más abiertos, que abrazan la posibilidad de varias realidades posibles y cuyos cultos no buscan sobreponerse unos de otros, sin o que buscan ampliar horizontes. Quizá estemos ante el amanecer de una época de luz donde muchos conocimientos serán relevados a la humanidad, quizá estoy bien tomado o quizá una escuela de Reiki me pagó para escribir estas patrañas. Repito. Hay que estar abiertos a todas las posibilidades.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: